sábado, 30 de junio de 2007

Monsacro

Monsacro
Pulsar en la foto para ver el álbum.

Realizamos esta subida desde Los Llanos.
Tomamos la carretera de Oviedo a Mieres y tras pasar Santa Eulalia de Morcín nos desviamos en dirección La Foz. Una vez pasado La Foz, tomamos una desviación hacia Otura y más arriba Los Llanos. Aquí dejamos el coche y continuamos a pie.
Una señal nos indica el camino a seguir, "todo p´arriba"; ante tal obviedad, iniciamos la subida con una sonrisa, lo cual es de agradecer.
Tras pasar una portilla accedemos al Camino del Cintu, un sendero bien delimitado, marcado de trecho en trecho por las estaciones del Viacrucis pintadas en las rocas; para salvar el desnivel hasta la cima, la senda sigue un trazado en zig-zag que no requiere mucho esfuerzo, pero por contra, se tiene la impresión de que no se avanza, siempre estamos a mitad de camino. Llegamos al Collado de Entrepuertas que da paso a la Vega del Pozu; caballos, vacas y ovejas pastan tranquilamente mientras, por los riscos, una familia de cabras salta de peña en peña y en el cielo planean las águilas. Cruzamos la vega, y a la izquierda, subimos por la Granda Magdalena, en cuyo término, hacia el este, nos encontramos con la Vega de les Capilles; en primer término la capilla templaria de Santiago, y mas abajo, separada por el Prau del Ermitaño, la capilla de Sta. Magdalena.
En esta ocasión, nos detenemos en la Capilla de Arriba y dejamos la visita a la Capilla de Abajo para otra ascensión, que realizaremos por otra ruta, la que comienza en La Collada.

No hay comentarios: